En esta entrada en el blog lo que pretendemos difundir únicamente es la relación que tiene el deporte, preferentemente el fútbol con nuestra teoría, diferencias entre izquierda y derecha.
A día de hoy en el deporte rey de nuestro país existen numerosos grupos “ultras” los cuales siguen a su equipo tanto en sus partidos como local, al igual que visitante. Estos grupos se encuentran muy politizados y habitualmente surgen numerosos problemas entre ellos.
Durante los años 80 se produjo la mayor parte de la violencia entre ellos entre los grupos de ideología opuesta, entre los que caben destacar Biris Norte, Ultras Sur, Boixos Nois o Frente Atletico.
Estos grupos, como hemos dicho, poseen numerosos enfrentamientos como los protagonizados por el grupo ultra de Talavera de la Reina, los cuales se definen como: "Ultras-Tala" es: jóvenes de ideología neonazi y fascista, que acuden habitualmente al fútbol, o como los llevados a cabo por Symmachiari, Ultras del Oviedo, en el cual apuñalaron a un aficionado del equipo contrario, http://hooligansblog.wordpress.com/page/2/
Entre los grupos principales de primera y segunda división del fútbol español destacan numerosas revueltas como las siguientes:
Grupos de ideología de derechas:
Ultras Sur à Real Madrid
FRENTE ATLETICO à Atlético de Madrid
Grupos de ideología de izquierdas:
BIRIS NORTE à Sevilla
RIAZOR BLUES à Deportivo de la Coruña
Finalmente en la entrada queremos realizar una lista con los principales grupos del país según la ideología a la que pertenecen.
Derecha à Ultras Sur, Frente Atlético, Supporters Gol Sur, Brigadas Blanquiazules, Frente Bokerón, Ultra Boys, Jove Elx, Yomus, Frente Onuba.
Izquierda à Bukaneros, HNT, Mujika, Celtarras, Riazor Blues, Biris Norte, Kolectivo Sur.
Apolíticos à Brigadas Blanquiverdes, Symmachiari. Aunque estos grupos sean apolíticos suelen manifestar tendencias políticas mediante símbolos, gestos etc…
Nos gustaría que opinarais sobre el tema, porque puede ser esto fruto de la fractura entre ambas tendencias políticas? Ustedes opinais!





No hay comentarios:
Publicar un comentario